Mucho se habla en relación al Aceite de Coco,  solamente les doy 5 usos fáciles y útiles de aplicar. Podemos encontrar mucha información sobre su uso, beneficios, características, propiedades. El aceite de coco es un aceite vegetal conocido como “manteca de coco”, se trata de una sustancia grasa que contiene aproximadamente un 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne del coco. Realmente les escribiré ciertos beneficios que en lo personal me han ayudado para aplicarlo en mi rutina de belleza, hablo de la parte cosmética y para el cabello. A continuación algunos beneficios:

NOTA: Una pequeña aclaración antes de asustar, ahuyentar o crear polémica en este tema, leer e informarse sobre su uso, hay un mundo de gente diferente, con distintas características, tipo de piel, cabello, etc que en algunos puede funcionar y en otros no; con esto los invito a que prueben por ustedes mismos si les gusta, les cae bien o lo utilizarían.

  • 100% efectivo para mejorar el cabello y la salud del cuero cabelludo, la mejor forma de utilizarlo:
  1. Antes de lavar tu cabello, aplica en las yemas de tus dedos aceite de coco, lo frotas y lo aplicas a tu cuero cabelludo dando pequeños masajes, esto es para estimular a los folículos pilosos a su crecimiento, es muy hidratante y te quita la resequedad (caspa, picor y hasta piojos).
  2. Aplicar a tu cabello aceite de coco por mechones, si el cabello es seco se recomienda desde la raíz a las puntas, si es graso de medias a puntas, lo dejas actuar una noche anterior y al día siguiente lo desaguas con champú.
  3. Para sellar la hidratación al momento que lavaste tú cabello, de medias a puntas y esto le aporta brillo e hidratación. Es recomendable utilizar unas gotas para no dejar tanto producto a tu cabello, sin ponerlo pesado, solamente es para darle un aspecto saludable.
  4. Para evitar un poco el frizz y la estática del cabello, cuando hay mucha humedad tu pelo es imposible de dominar, puedes aplicar algunas gotas en aquellas zonas que te dan más problemas. Los componentes grasos del aceite servirán como una armadura para el cabello, repeliendo la humedad del ambiente.
  • Desmaquillante: Es un excelente aceite para eliminar el maquillaje, con tan solo una pequeña cucharadita en tus dedos y aplicarlo al rostro, dando movimientos circulares por 1 o 2 minutos, posteriormente con una toalla o algodón húmedo quitas el exceso, dejando una piel limpia e hidratada.
  • Bálsamo labial: Úsalo para tus labios maltratados por el frio, sol, viento, rajados o secos. Aplicar como un labial durante la noche para que absorba mejor o bien llevar un potecito en tu bolso e irlo aplicando cuando creas necesario.
  • Crema de manos o cuerpo: Es un bálsamo muy hidratante para tu cuerpo y manos, menciono de utilizarlo por la noche para que este tenga un efecto más hidratante, dejando que tu piel absorba todos su nutrientes; no te preocupes ya que da una sensación brillante y aceitosa, tu piel lo absorbe todo y notaras una piel suave.
  • Depilación: Al momento de utilizar una rasuradora al depilarte, úsalo en vez de tu crema depilatoria normal, ya que actúa como lubricante del rasurado y será mucho más fácil rasurarte, dándote más hidratación y suavidad.

Al momento de comprar el aceite de coco debe ser muy importante que este sea 100% virgen, orgánico,  GMO (no contenga ingredientes modificados genéticamente). Puedes conseguirlo por Amazon o en Guatemala: https://mekicosmetics.com/product/aceite-de-coco/

IG: kachi.gt

Entre otros establecimientos que puedes encontrar en tu País.

Estos son algunos de los usos que he probado y comprobado. No tengas miedo a usarlo y lánzate a nuevos ingredientes que son 100% naturales, fácil de conseguir y a un costo accesible.
Cualquier comentario o inquietud, no dudes en escribirme!!!  🙂

 

Categorías: Colochoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *