Según los tipos de cabello colocho o rizado, Andre Walker creo un Sistema para identificar tu tipo de cabello: Hair Typing System.  Con solo cuatro tipos principales de cabello, cada tipo varía de dos a tres texturas diferentes que te permiten saber cuál es tu tipo de cabello sobre el Sistema de Escritura de Cabello y las diferentes texturas de cabello para saber la combinación adecuada.

 

Tipo 1 / Cabello liso:

La calidad del cabello es fino y frágil o grueso; no hay colochos en absoluto. Este tipo de cabello es resistente al rizo y generalmente tiene más brillo porque los aceites del cuero cabelludo pueden llegar fácilmente a las puntas del cabello.

Tipo 2 / Cabello ondulado:

Las cualidades del cabello suelen ser finas y delgadas a gruesas y rizadas. Este tipo 2 tiene tres texturas de cabello diferentes:

2A Cabello fino con una ligera onda “S” en las puntas del cabello, generalmente indefinido y carece de volumen.
2B Tiene un poco más de definición en el patrón de rizo “S” con un ligero frizz en la parte superior de la cabeza.
2C Es gruesa con mucho volumen y el rizo “S” está definitivamente definido.

Tipo 3 / Cabello colocho o rizado:

La calidad del cabello son generalmente colochos o rizos sueltos como resortes, tiene 2 texturas de cabello:

3A Se define como un patrón “S” descabellado y generalmente es más susceptible al frizz y a la pérdida de la definición de rizo.
3B Tienen un patrón de rizo más pequeño como un resorte, son más ásperas y voluptuosas.

Tipo 4 / Cabello afro o zigzag:

La calidades del cabello van desde colocho apretado hasta en ángulo z, tiene 2 texturas de cabello:

4A Un cabello enrollado apretado y tiene un colocho con patrón “S” apretado, a veces tiene una textura ondulada y fina con una alta densidad y fragilidad. Suele ser fino y poroso.
4B Este cabello se define como un patrón en forma de “Z” con menos de un colocho definido. Esta textura del cabello es muy frágil y se puede sentir muy áspera al tocarlo y con muchos mechones bien apretados.

¿Qué producto utilizo según mi tipo de cabello?

Liso: Productos para volumen y que no aporten peso. Acondicionador de medios a puntas.
Ondulado: Productos para volumen y ligeros. Acondicionador y tratamiento de proteínas si es necesario. Dependerá de cómo tengas el cabello seco o graso y tu porosidad.
Colocho o rizado: La mayoría por genética son secos, necesitan mucha hidratación, puedes usar un acondicionador para el Co-Wash (usar lo menos posible el champú),  tu rutina dependerá sobre todo de tu porosidad. Cuanto más rizado podrás usar productos más pesados.
Afro/Zigzag (Kinky): Al igual que el anterior, incluyendo mantecas pesadas para nutrir.

(Biosakure)

 

 

Categorías: Colochoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *