Para realizar en casa éste sencillo test de porosidad del pelo sigue estos pasos:

  1. Llena un vaso con agua a temperatura templada.
  2. Recoge algún pelo que se te haya caído. Seguro que encuentras más de uno en el baño, en el cepillo, en la ropa o sobre la almohada. Que sea un pelo entero, lo verás porque tiene una bolita blanca en un extremo, es la raíz. Es más preciso que tomes un pelo recién lavado y secado, y sin ningún producto aplicado.
  3. Pon el pelo en el agua del vaso y obsérvalo durante 5 minutos.

  • Si el pelo permanece flotando en la superficie, significa que no ha penetrado nada de agua. Con lo que si esto sucede sería una porosidad baja: Las cutículas de sus hebras están fuertemente atadas. Cuando se amplía, las escamas se traslapan a otra y quedan aplastadas. El cabello es resistente a la penetración del agua y se deja seco, incluso a pesar de sus mejores esfuerzos. Al tener esta porosidad es recomendable enjuagar con agua templada para que los productos que te coloques penetren mejor.
  • Si el pelo se hunde despacio. Si alguna parte se queda flotando y el resto se hunde. La porosidad tendería a ser una porosidad media: Las cutículas no son ajustadas y permiten un gran equilibrio de humedad. El cabello con porosidad media es de bajo mantenimiento, brillante y saludable. Los peinados duran más y requieren menos mantenimiento. Es una porosidad ideal.
  • Si el pelo se hunde muy rápido es porque absorbeel agua con mucha facilidad. En este caso, la porosidad se denominaría como porosidad alta: Las cutículas del cabello están muy abiertas, a veces abiertas con agujeros. Permite que mucha humedad penetre en él y libera la humedad con la misma rapidez, el cabello suele estar muy rizado y enredado
No olvides que esto es un test de referencia, no tomes los resultados al pie de la letra  🙂  Es sencillamente un punto de partida que nos puede servir para aclarar ciertas dudas y orientarnos a la hora de aprender a cuidar el pelo según nuestras necesidades.
Categorías: Colochoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *