Iniciemos:

Cuando te cuestionas que deseas hacer con tu cabello, el dejarlo natural o cambiarlo de forma y seguir alisando tu pelo, usar planchas, teñirlo varias veces…dale un respiro a tu pelo y déjalo que cobre vida por sí solo. Antes de tomar una decisión, créeme que será un camino que debes recorrer y comprobarlo por ti misma. De realizar el gran corte o tomar el camino de una buena transición.

Si quieres empezar, hazlo…el como ya te lo diré:

Elige por los siguientes métodos:

Puedes iniciar “Por el gran corte” (Big chop) que significa cortar todo el cabello tratado químicamente y empezar desde cero, habitualmente se deja un estilo corto, lo que se hará más fácil para crear rutinas de cuidado y probar diferentes estilos.

O bien elegir “La transición” que es simplemente dejar crecer el cabello natural y tener que lidiar con dos texturas, la lisa y tu colocho natural. Se ira cortando la textura tratada poco a poco, hasta deshacerse de ella completamente. Este proceso lleva más tiempo y es de tener mucha paciencia, ya que depende de cuánto crezca el cabello. Ánimo!!! El ser disciplinado, constante y seguir es la clave para conseguir unos colochos 100% naturales 😉

Mi experiencia fue:

En lo personal me decidí por cortarlo, si lo tenía casi a la mitad de mi espalda y ahora lo tengo a la altura de mi cuello, ufff fue una experiencia muy gratificante, ya que le daba muchas vueltas al tema de que haría con mi cabello, como lo cuidare, será que mis colochos serán los mismos, me lo volveré a pintar, me crecerá, una y mil preguntas más me hice, sin embargo les digo que me sentí otra mujer, más renovada, fresca y como que me quite un peso de encima, hasta mi expresión y mi rostro cambio, estaba más radiante! Fue totalmente el inicio de una aventura y de involucrarme aún más a cuidar mi cabello con los productos adecuados, a probar tratamientos caseros (que a veces no te la creen), en realidad soy otra y me siento libre!

 

Conclusión:

Les invito a que lo hagan y se animen, un recorrido muy reconfortante donde van a motivarse aún más, porque van conociéndose y aceptando sus colochos, ser admiradas y ser fuente de inspiración para otras mujeres, quieres dar ese paso? Cuéntanos tu experiencia.

Categorías: Colochoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *