La miel contiene propiedades nutritivas, antisépticas y fortificantes, gracias a esto consigue proteger al cabello de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. Además, ayuda en el crecimiento y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo más fuerte y menos quebradizo.

La miel tiene un efecto directo y potente sobre la fibra y el cuero cabelludo; mencionemos algunas  ventajas de usar la miel para el cabello:

Nutrición, sequedad y brillo:

Por utilizar secadoras, planchas, humedad constante, entre otros factores que hacen ver seco al cabello, la miel puede ser una aliada perfecta para conseguir hebras brillantes y suaves. Resulta que las propiedades antioxidantes y astringentes de este producto provienen de los nutrientes que es capaz de aportar.

Crecimiento:

El crecimiento del pelo está condicionado por múltiples factores, por causas genéticas, sin embargo, la miel puede actuar positivamente sobre el fortalecimiento de la hebra. De igual modo, facilita la producción de queratina. Ambos efectos combinados hacen que tu cabello sea menos propenso a quebrarse, lo cual contribuirá a darle el volumen que tanto se desea.

No quiero tener canas:

La preocupación es que nos aparezcan las canas, gracias las propiedades antioxidantes, la miel contribuye a evitar o retrasar las mismas.

Previene caída del cabello:

La miel es un humectante, por lo tanto tiende a evitar la pérdida de humedad de su cuero cabelludo, tiene un alto contenido de azúcar que ayuda a retener la humedad; esto como resultado previene la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos.

Caspa:

Por sus cualidades antibacterianas y antisépticas, evita que nuestro cuero cabelludo sufra de infecciones o psoriasis, ayudándolo a mantener limpio y libre de bacterias. También lo mantiene lejos de la caspa y el picor en el cuero cabelludo.

Te comparto algunos tratamientos fáciles y saludables
Cabello Seco:

Ayuda a recuperar la fuerza del cabello y previene la aparición de puntas partidas, por su alto contenido de agua y los aceites del aguacate y oliva, brinda humectación y nutrición:

Miel/Aceite Oliva y Aguacate, colocas la cantidad necesaria para tu largo de cabello, mezclas los tres ingredientes hasta crear una consistencia homogénea, lavas tu cabello, aplicas el tratamiento, utilizas un gorrito para darle calor aproximadamente unos 20 minutos, es de mayor beneficio para que penetre bien, lo desaguas con agua templada, sellas con acondicionador, estilizas con tus productos favoritos y listo!

Cabello Graso:

La combinación de la miel con el limón que es un excelente antioxidante, ayuda a eliminar problemas de la caspa, aporta brillo, luminosidad y estimula el crecimiento del cabello:

Miel/Limón, la cantidad para el largo de tu pelo, combina ambos ingredientes, aplícalo a tu cuero cabelludo y resto del cabello, déjalo actuar con calor colocando un gorrito por un lapso de tiempo de 30 minutos, desaguas y aclaras tu cabello y listo!

El resultado que aporta la Miel en tu cabello es excelente, una opción natural y económica que puedes realizar y tener una melena llena de vida!
Cuéntame que te pareció esta información y comparte tu experiencia…!

 

 

 

Categorías: Colochoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *