El aguacate o palta como es conocido en otros países, es una fruta en forma de pera conocida por sus beneficios para la salud y belleza.  Contienen más de 25 nutrientes vitales incluyendo las vitaminas (A, B, C, E, y K) y minerales como cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Por otra parte, también contienen proteínas esenciales y fibras. Por todas sus propiedades de vitaminas y minerales, resulta para el cabello un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Además su alto contenido de agua y de aceites vegetales hidrata profundamente el cabello.

Esta fruta regula el crecimiento del cabello y evita la pérdida del mismo. Podemos obtener sus vitaminas y minerales a través del uso de la fruta cruda o aceite de aguacate. El aceite se absorbe fácilmente en el cabello, por lo que es el más adecuado para el cabello seco. Esta fruta hace el pelo brillante y hermoso. Funciona eficazmente cuando se utiliza como un tratamiento para el cabello seco. No sólo nutre sino que también fortalece el cabello. Los beneficios para el cabello del aguacate o palta son los siguientes:

  1. Buen Acondicionador: Funciona como un acondicionador eficaz para el cabello seco; es cremoso y pesado. Masajear el cabello con la pasta del aguacate ofrece como resultado un cabello suave y saludable. Acondiciona de forma efectiva el cabello dañado y seco. Controla el encrespamiento en gran medida.
  2. Protege el Pelo: Lo protege del calor y otros productos químicos
  3. Rescata las puntas abiertas: Funciona muy bien en el cabello seco y quebradizo, lo que a su vez ayuda a controlar las puntas abiertas.
  4. Cabello brillante: Por su alto contenido de grasas buenas, vitaminas y ácidos grasos omega 3 que tiene el aguacate, hace un cabello más brillante.
  5. Regula el crecimiento del Cabello: Estimula y controla la pérdida de cabello; esto se da cuando el pelo está muy seco o dañado. Resulta de mucho beneficio para controlar la caída del cabello.
  6. Hidratante del cuero cabelludo: El aceite de aguacate se adentra en la capa de la epidermis y ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado; estimula los folículos pilosos, lo que mejora la circulación sanguínea y desenreda el cabello sin dejarlo grasoso.
  7. Vitamina B y E: La deficiencia de ambas vitaminas podría resultar en la pérdida del cabello y otros problemas, estas dos vitaminas en el aguacate ayuda al fortalecimiento y protección del pelo.
  8. Rejuvenece el cuero cabelludo: El aceite de aguacate ayuda a rejuvenecer e hidrata el cuero cabelludo. Revitaliza el cabello dañado, seco y sin vida. Promueve el crecimiento del cabello de una forma saludable.
Aguacate como tratamiento para el cabello:

Ofrece muchos beneficios, un tratamiento casero que en alguna ocasión realice fue:

Aceite de Oliva, ½ aguacate, miel y yogurt; mezcle bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, lave mi cabello, aplique la mezcla, lo cubrí con un gorrito para darle calor, lo deje por 20 minutos, lo enjuague solamente con agua templada hasta quietar todo el tratamiento, estilice con mis productos y listo! Un cabello muy manejable, suave y brillante.

Y tú estás listo para probar el aguacate en tu cabello, inténtalo y hazlo, veras unos resultados sorprendentes! 😉

Categorías: Colochoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *